lunes, octubre 31

La Legión de Tattoos y Piercings



Existe gente que ven al tatuaje y perforaciones con total desprecio, piensan los que se hacen estas cosas son desocupados, drogados, o que no tienen un sentido de la vida, aunque también hay personas que dan argumentos válidos como el dolor y el miedo que puedan sentir. Aquí no les voy a hablar de cómo se hacen los piercings o tatuajes por que para eso ya hay millón páginas al respecto, les voy a contar lo que uno siente y experimenta en el acto, y no tiene nada que ver con adorar al diablo, es más yo ni creo en él… En realidad es conocer a tu cuerpo de lo que es capaz y sentirlo más propio.

Existe la novelería por doquier, los piercings son tomados como método para ser populares o no quedarse fuera del juego, y los tatuajes son tomados como método para hacerse el original o el duro/a. Tanto piercings como tatuajes “deben ser” para las chicas: pequeños y sexys o delicados, mientras que para los chicos deben ser grandes y toscos, y si rompes estas reglas serás visto como la loca adoradora de satán, o como el maricón con su piercing en la oreja izquierda. La gente está más equivocada!!!... Para mí las perforaciones y los tatuajes son un arte, y como tal debe ser tomado con seriedad, los piercings deben ser hechos en lugares que quieres que resalten, y cada tatuaje debe representar algo de ti, el lugar donde te lo haces, la forma, el color, etc. Por lo menos una perforación te la puedes sacar y ya, en cambio con un tatuaje, si te lo quieres borrar, sufrirá increíblemente el bolsillo y el cuerpo, y eso no es lo que estamos buscando.

Hacerse un piercing no es cosa del otro mundo, si te pones a analizar, casi todas las mujeres tienen 2 piercings en sus orejas. En nuestra cultura a las mujeres les hacen perforaciones desde bebés (eso sería sádico en otros lugares geográficos) y yo, por raro que suene, no estoy para nada de acuerdo, porque según mi punto de vista, cuando uno se hace algo en su cuerpo es porque quiere, no porque así deben de ser las cosas. Esto me sabe a hipocresía y hasta sexista, hacer a las bebés agujeros en sus orejas sin su consentimiento, mientras que si una joven o un joven que tienen ya el criterio suficiente para decidir hacerse un agujero, los padres pegan el grito en el cielo, a los hombres les dicen: “Tú no eres niña para tener aretes en las orejas”, o lo que me dijeron a mi a mis 15 años: “mi hija no va a parecerse como esos rockeros vagos! Nada de piercings y nada de tatuajes ”… Hoy por hoy, tengo 9 piercings y 2 tatuajes… Padres un consejo: NO digan a sus hijos lo que NO deben de hacer, porque harán todo lo contrario, mejor convérsenlo, lleguen a un acuerdo: fecha, mayoría de edad, como lo van a pagar, etc. Eso sí, que ellos mismo paguen para que les duela el bolsillo, a la final no es una necesidad que los padres deban costear, y si sus hijos siguen con la idea, háganse al dolor y acompáñenlos a hacerse el dichoso tatuaje o piercing, saben por qué les digo esto? Porque he visto muchos amigos y familiares que van a hacerse en cualquier lado y terminan con piercings infectados o tatuajes horribles (como el de mi primo jiji), incítenlos a que ahorren y se hagan en un lugar certificado, para que lo barato no les salga caro.


LO QUE YO SIENTO CUANDO ME HAGO UN PIERCING:

Gloria!!!! No mentira… Bueno mas bien es adrenalina, pero de la poquita, porque solo es un pinchazo y listo, pero mientras más te duela, es mejor. De mis 9 piercings, los que más me gustaron fueron los 4 que me hice yo sola en mis orejas desde los 15 años: con 2 hielos, uno en cada lado de la oreja, una arete con punta y listo! Te sudan las manos, pero dices “Mierda de mi cuarto no salgo sin mis aretes”, respiras DEEP y presionas con todas tus fuerzas, escuchar como pasa el arete por el cartílago NO TIENE PRECIO… no te preocupes! no duele porque el hielo ya entumeció tu oreja, sólo no dejes que se caliente tu oreja ya que ahí sí te va a doler, además no te lo saques porque empezará a sangrar, espérate un mes hasta que finalmente te saques el arete y te pongas un piercing, todos los días límpiatelo con agua oxigenada (no alcohol porque inflama la herida), todo esto lo digo por experiencia propia…

 Mmm se suponía que este post no iba a hablar de cómo hacerse piercings, pero esto es diferente, este es un piercing casero, no quiero que después salga algún lector mudo queriendo hacer lo mismo que describo y no tome las precauciones del asunto… No te olvides de desinfectar tu oreja antes de agujereártelo y usa una toalla limpia como base para tu loco plan, y otra cosa!!! Por Jebus!!! Antes de hacerte cualquier cosa, si sabes que tu organismo no cicatriza bien,  no sana rápido o se te hacen costras de carne POR JEBUS!!! NO TE HAGAS NI PIERCINGS NI TATUAJES! Porque no te va agradar las horrorosidades en que se pueden convertir tus heridas, CONOCE TU CUERPO! Repito, si no tienes buen proceso de curación de heridas, no puedes hacerte absolutamente nada, y es más, vaya al médico porque puede que algo no esté bien en tu sangre.


LO QUE YO SIENTO CUANDO ME HAGO UN TATUAJE:

:’( … eso siento en estos momentos… Recién me hice un tatuaje y estoy en proceso de curación, la sesión duró 4 horas y media… En la última hora mi umbral de dolor se desplomó, y opté por la técnica Zen de las embarazadas, respira profundo cuando te venga la contracción… En los últimos 15 minutos todas las energías negativas salieron en contra de mi tatuador Guille (el de la foto)… Pero por lo general no es así, no se asusten que no es para tanto. Cuando tu umbral de dolor es alto como el mío (algunos panas me dicen anga, yo digo que soy mejor adaptada mas bien), sientes un dolor constante, pero es soportable y hasta placentero. Pones música que disfrutes y manos a la obra!!! En momentos llegas a un punto de Nirvana donde solo existes tú, uniendo a tu mente y tu cuerpo, lo demás se te olvida, porque si vas a hacerte tatuajes con el estado de ánimo por los suelos, prepárate para terminar desmayado/a del dolor, ya que cuando uno está en la depre o mega estresado, tu cuerpo se vuelve más sensible, y lo menos que necesitas para un tattoo es estar sensibilón!

LA HISTORIA DE MIS 2 TATUAJES:

La Phoneutria


Para la mayoría es la araña de la pierna de la Anka, para los conocedores es la Phoneutria. Es el género de arañas más venenosas del mundo y existen en los trópicos de America. Yo… odio las arañas, así sean chiquitas, las veo y me da escalofríos,  pero soy Bióloga (te puedo coger ratas y serpientes sin problema, pero arañas… ni en mis pesadillas). Como a los Biólogos nos tildan de amantes de todo bicho, el que yo diga que no puedo ver a las arañas es un WTF para los que me escuchan, por eso me la tatué en el tobillo derecho… ¿Recuerdan de que parte del cuerpo Tetis, la madre de Aquiles, le tomó a su hijo bebé para sumergirle en el río y hacerlo inmortal, pero esta parte del cuerpo quedó vulnerable? La respuesta: Del tobillo o talón derecho. Las arañas son mi talón de Aquiles como Bióloga, y escogí la Phoneutria por ser latina y porque la tenía en una foto personal.
                                                          

  Los Mil Ojos


Es el ojo que todo lo mira, una foto propia sin photoshop solo con pura imaginación. Es la foto de mi perfil de Blogger, mi avatar en twitter, y mi ojo en la vida real. Adoro esa foto porque representa como soy: loca, rara, imaginativa, soñadora, pero siempre alerta, siempre observando. Cada ojo alrededor del principal, simboliza las diferentes personalidades de mi ser, y todos juntos hacen la forma de un ojo grande. Me lo hice en la espalda porque uno siempre necesita tener un ojo abierto que te cuide atrás tuyo, en especial este año que he tenido unas cuantas puñaladas por la espalda.



Las personas que nos tatuamos y nos perforamos no somos rockeros satánicos sin oficio, los verdaderos miembros de esta Legión tenemos un criterio para cada uno de nuestros hijos (los tatuajes), solo nos expresamos de esta forma, marcamos nuestro cuerpo porque así es la vida, te marca y en ese proceso te lastima, pero con el amigo TIEMPO, esas marcas sanan, pero nunca desaparecerán. Los tatuajes son para personas serias, que luchan por buscar un lugar en este planeta, así como todos… Un saludo para los miembros leales de la legión de Tattoos y Piercings!!

Mi tatuador es Guillermo Barros de Quito - Ecuador, antes de abrir su casa de tatuajes "Triom Tattoo", trabajó en "Art Tattoo", allí se hizo fama por sus diseños realistas y llenos de detalles, mira su carpeta de diseños en www.triomtattoo.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario