domingo, octubre 23

Zoé en Quito



GÉNERO: ROCK
SUBGÉNERO: ROCK ALTERNATIVO UN TANTO PSICODÉLICO



¿Qué cómo estuvo? Una gran banda actual mexicana y eso es muy difícil de decir para ese país que tuvieron a sus RBD, sus Belindas, y Panda del asco total… Zoé, fundado a finales de los 90', sus canciones tienen alma, llenan la mente de sentimientos encontrados donde me transporto fácilmente a mi mundo konos, relax para el alma…

Pero hablemos de la previa, lo bueno, lo malo y lo feo.



 LA PREVIA: Mi grupo y yo llegamos a las 2pm, gracias a que tenemos boca para preguntar dónde era la cola, nos dijeron que era donde habían 10 pelagatos sentados, pero no había ningún letrero allí, no se podía saber si era fila VIP o general, o sí en realidad ahí se hacía la dichosa colita. Sorpresivamente llegaron otros 2 grupitos y la cola empezó a hacerse desde ellos y los controladores hechos los locos frente a los viles colados (que se vayan al quinto infierno todos), desde ese momento mi termómetro de la paciencia empezó a subir, y yo: “calma Anka no te hostilices con los guambras colados”… Para colmo, como fue en el teleférico de Quito, recuerden que allí existe el Volcano Park (un parque de diversiones desolado donde escuchas las risas de los niños en el viento… escalofriante), gracias a este parque y sus cancioncitas de fondo puesto en el altoparlante,  pasamos 7 HORAS escuchando las peores canciones infantiles de la historia (situación ideal para llevar al índice de suicidios por la nubes en una sola tarde); además, ¡yo no sé que mierda tienen en la cabeza los administradores del Teleférico de Quito, que dan su lugar para que se realice un concierto, y no ponen ni un solo puesto de comida! ¡Ni siquiera las “seños” de los dulces había!... Dentro del parque de diversiones de Hitchcock (refiérase a Alfred Hitchcock, cineasta del terror, para los incultos), el muy visitado Volcano Park tiene una sección donde venden comida chatarra, pero en fin comida… Los pobres asistentes al concierto (incluyéndome), cansados de la musiquita del hermano lelo de Barney, congelados del frío y con hambre, empezamos a ir en bandadas hacia ese lugar… Yo fui la primera en llegar (porque por ser tía acolite del sobrino, conozco de pies a cabeza el parque) y pregunto a la señorita de la caja.

- Seño ¿me puede dar unas papas y un café?
- No tenemos papas- me contesta la pobre chica.
- Mmm ¿y qué tiene?-.
- Solo hotdogs, en una hora recién va a ver la comida-... En mi mente me repetí un WTF!.
- Mmm bueno, deme un hotdog y un café, porfa- y me dispuse a esperar... Peor era nada.



Y así les pasó a cada uno de los chicos que se ponían en la fila… Para esto, ella me da el café y espera, y espera el hotdog, me di cuenta que sólo estaba ella en TODO el establecimiento de comida, mi amiga ya mutaba, yo en cambio dije -pobrecita, se debe sentir miserable al trabajar aquí y sin tener ni con quien hablar-… Por lo menos el hotdog estaba bien puesto, aunque una pena por la "seño" que se sacó la madre un buen rato. Para esto regresamos a la fila y pues… Toda persona que ha ido a conciertos en innumerables ocasiones (como la aquí presente), sabe que cada grupo cola a su gente, unos dos que tres huevones que por equis razón no pueden llegar antes… Ya, ya, ya máximo unos 5 si el grupo que está haciendo la cola es grande…ESA LEY ES CONOCIDA, POR LO MENOS EN LOS CONCIERTOS DE HEAVY METAL ES ASÍ, Y SE SIGUE AL PIE DE LA LETRA SI NO QUIERES TERMINAR ENSANGRENTADO EN LA VEREDA, pero eso casi nunca pasa porque en realidad entre quienes vamos a conciertos de rock SÍ hay respeto y compañerismo, y por eso la caballería de los chapas solo sirve para dejar cagadas las calles… ¡Pero claro! como Zoé al parecer se ha hecho conocido desde que sacaron su umplugged (y yo ni cuenta me di, ni si quiera sabía que habían hecho un umplugged hasta que salió la noticia de su venida a Quito) miles de pubertos de entre 11 y 19 años asistieron a dicho concierto, y al parecer estas nuevas generaciones, como son fans de Justin Bieber , Hanna Montana, los hermanitos Jonas, etc, creo que se sacan la madre entre ellos para tener buen lugar en el evento, ya han de estar acostumbrados a tanto estropeo y viveza criolla, porque ¡MALDITA SEA! Estábamos delante de 10 al llegar a las 2pm , al final de la tarde habían mas de 50 delante de nosotros, las cosas se calentaron, y gritos y mandadas al infierno empezaron a oírse (en especial desde mi grupo JA), los colados seguían haciendo de las suyas en frente de los guardias, y  ahora sí a alistarse para entrar… A este punto se me subió la ira a un grado preocupante, solo me dije -Anka, agárrate los churos porque esto va a estar peor que mosh en el Quitofest, saca la ira que te han hecho tener, porque de aquí no te vas más estresada de lo que viniste!… Me agarre bien la mochila y a coger el puesto que los putos colados me quitaron…




LO BUENO: obviamente Zo`﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽ueno, lo malo, lo feo  transporta facilmente é, el sonido, luces, videos fueron impecables, y el comportamiento de ellos hacia sus fans estuvo de primera. Su presentación de "The Room", hizo que todos mis chiquillos noveleros se queden cri, cri... Claro que no puedo omitir la mega olvidada que se pegó León (el vocalista) en la canción de labios rotos si mal no recuerdo, pero estuvo tan chistoso que se lo deja pasar.

LO MALO: ¡PÉSIMA ORGANIZACIÓN! ¡Como siempre pasa en esta tierrita verde donde la mediocridad empresarial, por lo menos en organizadores de eventos, deja MUCHO que desear SIEMPRE!... La organización para el evento estuvo así: tres guardias para controlar la fila VIP???? ¿¡Qué carajo tienen en la teja!? Que hagan dos filas, que hagan una fila, hombres derecha, hombres izquierda, sin espejos, ni esferos, ni perfumes, ni agua ¡nada! La fila de las niñas se movía a paso de tortuga porque ¿cómo pueden quitar maquillaje por los espejos, los perfumes de París Hilton de las niñas? Eso es E S T Ú P I D O, y cada una de las niñas que lloraba porque no se le quiten sus objetos adorados. Y por último, la tocada de "bésame mucho" ... WTF... un cover de la canción más ñoña que existe...


LO FEO: la pésima actitud que cada generación va tomando con ellos mismos y con los demás, cada día se vuelven peores, por suerte y doy gracias a jebús que mi prima de 15 años es una chica centrada en lo que cabe, y Justin Bieber le parece el peor adefesio del mundo… ¡Que es lo mejor en ella! Aunque lloró en el concierto de los Jonas… nadie es perfecto… En fin, mientras estuve en el concierto saqué mi ira acumulada dirigiéndola a una especial mocosa hecha la dura, que por ser más alta que yo, se creía más fuerte... Ilusa la pobre, no sabía que se estaba pegando con una mujer de experiencia en sacar madres en los eventos de este tipo. Todo el santo concierto pasó jode y jode, la muy babosa, tratando de quitarme mi puestito, hasta que se reventó mi termómetro y las gotitas de mercurio salieron disparados hacia ella con un empujón (que todos los que estaban al lado de ella también lo sintieron en mal y pido disculpas por el efecto dominó) y un grito mío -¡puta madre! ¿¡Qué estás hormonal!?-, no volví a saber de ella en lo que restó del concierto.


Ahora hablemos de GLEE, la serie de Fox. Me gusta ¡y qué! pero no todo de esta serie trae cosas buenas. Lamentablemente con sus covers hacen que jovencitos escuchen música más variada. Pero dirás -eso es bueno pues-, en Zoé me di cuenta que no, porque si mi prima de 15 años dice que quiere irse al concierto de Aerosmith sin saber ni que es Jaded, eso lo magnifico por mil mocosos que debieron escuchar el cover del Glee de "Dream On" y el concierto de Aerosmith será otro episodio de termómetros explotando contra jovencitos mal criados, “los padres modernos” ¿qué rayos están haciendo con las generaciones que siguen? Por eso vuelvo y recalco, ¿hijos yo? ¡Ni de fundas! (como diría el abuelo)… Ahora sí podré dormir más o menos tranquila el 5 de noviembre, porque sabré que me estaré evitando el ampute del siglo, desde mi casita cerca del estadio, escucharé sus canciones, recordaré mi infancia y soñaré con la carita de pato Donald de Steven Tayler… Por lo pronto creo que Deep Purple todavía no llega a las cabecitas de los guaguas, solo falta la plata y nos hemos de ver allí… Y de nuevo la pésima organización de estos mierdas empresarios q dicen dos semanas antes -¡Ah sí! Creo que va a venir Deep Purple este 28-, y una pensando -hijos de puta, avisarán más tarde-… Pero bueno, paz y amor a las nuevas generaciones que su culpa no es, es la culpa de sus taitas que les dejan solos con daddy yankis y esas porquerías… Shame on you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario