miércoles, noviembre 16

No odio al Facebook




 En twitter una vez un compa me preguntó: “eres anti-fcbk...??” y yo le respondí: hasta las patas!!!... Pero debo admitir que no lo soy… Es más el Facebook es la mejor red social que han creado, es muy completa y tiene la habilidad de robarse todas las ideas de la competencia... aunque suene chistoso y hasta maldito, así mismo es! Bueno el Facebook no se caracteriza por ser muy original que digamos (y no entiendo porque no les han demandado hasta ahora), si con decir que sus cimientos son basados en las ideas de otros, pero con ciertas mejoras y más proyección hacia el business. El Facebook es fácil de usar y siempre está en constante cambio, y aunque el común denominador no le sacan ningún provecho, o no les gustan los cambios que esta red hace, a mi sí! Siempre que creaban alguna aplicación o aumentaban algún ícono yo era una de las primeras de mi grupo en investigarlo y ver para qué servía, mientras que los otros ni bien aparecía un cambio creaban la página de: “odio el nuevo visor de fotografía” “odio el nuevo chat”… la verdad no los odian, sino que NO SABEN USARLO!!! Y punto!

Hace 3 meses que lo cerré definitivamente… MENTIRA!! Lo volví a abrir porque la única manera de comunicarme con mi director de tesis es por ahí (así toca con algunos :S)… aunque borré todos mis contactos para que no me spamearan con sus chismes y sus dramas, para el resto del mundo facebookero hoy yo no existo en esa red… Bueno lo cerré por muuuuuuchos motivos:

Farra, reunión, viaje, lo que sea! Si no subes las fotos las primeras horas posteriores a dicho evento, los demás chingaban la madre hasta que los subas; “porfis Anka no te olvides de subir la fotos de hoy noche pero hoy mismo apuraaa” “etiquetaras a todos los de las fotos de la playa y los panas que no estuvieron para que vean lo cague que la pasamos”… Y después toda la vaina de los comentarios. Un día abro mi Face y pta madre! Más de 50 notificaciones de las fotitos de la playa… Porque a mi?? Y lo peor para hablar de las huevadas mas absurdas de este planeta… ctrl-alt-del…

  • Relaciones: es una buena idea poner en que tipo de situación sentimental estás, porque así fulanito puede saber si estas disponible o no y mmmm :P… Pero por qué la gente es tan mal llevada? Uno pone que está de nuevo soltero y le dan las condolencias como si alguien se hubiera muerto, pone que esta en una relación y todos lo festejan y otros/as solo se meten en tu relación… Pero lo peor de todo es hacer de tu relación un SEÑORITA LAAAAURA! EL BASTARDO ME ENGAÑÓ! DEME MI CARRITO SANDUCHERO :) ... Sin quererlo uno entra a inicio y aparece la típica pareja peleándose y el resto del mundo leyendo :S, eso no es tener consideración con la vista del prójimo y mucho menos tener respeto a la relación que llevan.
  • Chismes: a mi como a todo ser humano (y no lo nieguen) nos gusta el chisme, pero en el Facebook se pasa de absurdo. Lo interesante del chisme es que funcione como un teléfono dañado y que de a poco te vayas enterando como fue en realidad, pero en esta red no hay eso, tú te enteras directo de la persona a la que le pasó, y esto se convierte en un VAMOS CON TODO virtual.
  • Ex­-parejas: eso es lo más estúpido que pueden hacer!!!! A quien en su sano juicio se le ocurre tener a su exnovio/amante/agarre/vacile cómo amigo? Para morirte de las iras si entra con alguien? Para estar en la competencia de yo estoy mejor que tú? Yo ya lo superé?... NO SE ENGAÑEN BABOSOS! Si ni bien ven las fotos de esa persona con alguien más, les da ganas de lanzar en cel/laptop lejos lejos, y ni se diga cuando sale un: fulanito está comprometido con juanita. ¿Para qué hacerse daño? EL PASADO ES PASADO Y DEBE DE QUEDARSE EN EL PASADO… pero y si ellos son los que te agregan?? Y si no les has aceptado te preguntan ¿porque no lo has hecho? Mejor me evito momentos incomodos, y así todos lo superamos felices y bieeen alejados.
  • Gente Foreveralone: los insaciables del Facebook! Entras a inicio y cagaste! Vas a ver sus actualizaciones cada 5 minutos y todos serán así: “odio esta vida ya estoy harto/a” “¿porque me volvió a lastimar?” “ yo que te di mi juventud” (y solo estuvieron 1 mes), pero no! Ni aunque hubieran estado décadas juntos, esas publicaciones hacen vomitar espuma de lo ñoños que son… y son panas lo peor, ni cómo borrarles porque se enojan.
  • La familia facebookeando: papás, hermanos, tíos, hasta el abuelo… No necesito explicar nada más.

Existe el twitter, no necesito de nada más.


Conclusión: El Facebook no es el problema… es la gente!, panas que yo pensé que eran normales y racionales… pues no! Ahora conozco lo noveleros que son! Lo lamparosos, chismosos, metiches, envidiosos y ardidos… Por qué la gente lo daña todo? Cuando yo era solita en el face todo era amor y paz; Pero lo peor de todo es que no le sacan el jugo a esta red, la maltratan! Es como la gente que se compra un auto de lujo y bajan la cuesta con el motor apagado para ahorrase la gasolina! O que tienen un blackberry… no no esa comparación más para pendeja… tienen un iphone y no tienen internet… Y para ustedes va LAMPAROSOS NOVELEROS! ni se les ocurra venir en masa al twitter porque les pongo una bomba y ni me tocan google+ no!


2 comentarios:

  1. Cierra facebook vuelva a la esencia, Yo me vicie con FB, fui feliz, lo admito, es Full interactivo, genial diria yo, pero YA fue, FB puede ser un arma de doble filo! en especial cuando tienes una vida de locos, y prefieres mantener un perfil bajo. Esta tan de moda que tiene todo el mundo, a la abuelita le gusta eso (la foto con el chico) jaja esta lleno de stalkers, de chismes, de fotos de TODO, si no estas e facebook no existes, VUELVE A LA ESENCIA, DESCONECTARE PARA CONECTAR, no recuerdas que las conexiones personales en la realidad son lo mejor!!! Jaja escribes bien! Letra bloggs y tuitter!!! Planeta tierra, libertad y rock'roll

    ResponderEliminar
  2. sí exactamente lo mismo siempre he pensado yo, desde que se llenó de gente y eso parece el mercado! esq cuando algo se vuelve demasiado popular deja de ser atractivo... por lo menso para mi... ya lo cerré hace rato como mi director de tesis ni por ahi me respondía :S, pues ya no me servía para nada más

    ResponderEliminar