viernes, noviembre 11

Explicaciones y Tanta Vaina

Para organizar mejor mi información y para que ustedes puedan entender que rayos es lo que tengo en mi cabeza, les traigo hoy una guía de las categorías con el por qué de su existencia, así hasta se puedan reír un poquito de como ha funcionado mi cerebro desde guagua (niño en ecuatoriano... no mentira! es en quechua para los que no saben)

PRIMERO!!! les presento a mi Mundo Konos, tú también tienes uno... es tu cerebro-mente.... ya sabes que los dos no son lo mismo, y si creías que lo son, entonces anda a wikipedia a aclarar tus ideas :). El "mundo konitos" es una frase meramente ecuatoriana (creo) y más quiteña al parecer, salió de las galletas konitos cuando hicieron un especie de mundo donde vivian galletas y todo era color de rosa y puuuura felicidad...  Para mí, como para la mayoría, nuestro mundo konitos es nuestro refugio de esta vida de a perro.

Ahora! por orden de importancia los componentes de mi mundo konos:

Verdad Relativa: espacio-tiempo y la única verdad absoluta es que la verdad no es absoluta! en pocas palabras: EL QUE AFIRME TENER LA VERDAD ABSOLUTA ESTÁ MINTIENDO! y si  quiere obligarte a pensar como él, sólo dile: muchas gracias, siga participando!!... Lo relativo de esta vida va en esta categoría. Yo como siempre desde niña preguntado, cuestionando, analizando a todos y a mi persona, criticando al resto del mundo y en especial a mí (¡créanme a veces no me aguanto!) Tratando de entender por qué la gente es cómo es, por qué hace lo que hace, pensamientos, significados, ideas, hipótesis, y todo lo que nuestras neuronas llegan a crear en nuestro pequeño mundo mental. Absolutamente todo lo que una persona hace, yo la miro y capto las variables del porqué de su comportamiento, ya que para todo hay una explicación... Por eso esta categoría es la más importante, porque habla de nosotros como seres animalescos (siendo algunos más animales que otros), pero habla también de la otra cara del animal llamado Homo sapiens sapiens: la razón del ser... en pocas filosofía barata :D, sean felices! 

Libros: en esta categoría están los libros que me he leido y que los recomiendo. Yo siempre he tenido la costumbre de leérmelos una y otra vez cuando son buenos y subrayo las frases más elaboradas de dicho libro (mis libros terminan rotos y coloreados), así que en cada post he de poner las mejores frases, pero sin antes hablar del autor y un mini resumen del libro. Esta categoría es la segunda porque... yo crecí con los libros, me comí toda la biblioteca de mi casa, toda mi vida la recuerdo yo al lado de un libro.

Gaia: La Pacha Mama para los hippies, Gaia para los que vieron final fantasy... Quiero decir nuestro planeta y el universo, la energía que existe en todo rincón, los animales, agua, tierra, plantas. Es mi religión, mi Dios, y Darwin mi profeta... De ser típica católica, a evangelica cristiana, a budista... y las demás ni las toqué porque sí me aprecio. Ninguna tenía mi visión de la vida, por eso ahora mi religion es el Gaiasismo Darwiniano y no estoy mintiendo, me inventé mi propia religion porque las demás valen burguer, mmm bueno el budismo es el más racional, pero ciertos aspectos de él no me convencieron. En esta categoría va todo lo relacionado a lo espiritual-material de este mundo que no todos conocen, en parte como una forma de tratar de que miren al mundo con mis ojos, que perciban el sentido de pertenencia y vínculo que todo lo existente tiene con todo lo existente... y aclaro desde ya: ecologismos baratos aquí no entran!!! nada de greenpeace y salvemos a la tortuga... porque a como lo veo, el mundo está perdido desde hace rato...

Fotografía: poder plasmar lo que mis ojos ven??? MILAGRO DE JEBÚS! (por cierto en mi religión Jebús es el hermano Mayor de Darwin). Aunque no crecí con la fotografía, esta se ha hecho indispensable en mi vida, puedo pasar horas enteras tratando de sacar una foto, enlodada pecho a tierra, en la lluvia, frío, noche, o medio cuerpo en el abismo, pero de que saco la foto la saco! Esta categoría hablará de cámaras, fotógrafos, técnicas, y fotos obvio!!!... I'm NIKON cabe recalcar :D

Música: crecí con The Beatles principalmente. Ellos me abrieron el mundo del rock y los adoro con todo mi shungo. Metallica y Michael Jackson pusieron el sabor a mi infancia. Blues, Jazz, y no puede faltar mi querida música folklórica!!! vuelo solo pensar en ellos!... Y bueno la Salsa, hablemos de ella, nunca la pude bailar bien, pero era porque nunca me dejaba llevar, así que siempre fue mi sueño tomar clases de salsa, hace un buen tiempo que empecé a practicarla y... déjenme decirles que me cambió totalmente!!! se vuelve un estilo de vida, es como tener un cachorrito :P. En fin, en esta categoría va todo lo que me gusta de música, y lo que no... TAMBIÉN! porque la mala música es... una patazo en el hígado y hay que erradicarlo!

Ciencia: porque desde enana cogía animales y los estudiaba, porque siempre quise tener mi laboratorio, y aunque ultimamente le tengo un poco de apatía ya que... se volvió mi profesión (soy bióloga) y no puedes evitar conocer el lado bueno y malo de cada cosa, o lo que te gusta y detestas de tu carrera, hasta que me acostumbre y aprenda a vivir con ella, no dejaré de verme atraída por el conocimiento. En esta categoría van menciones a estudios especiales que sean para sacarse el sombrero, de científicos excepcionales de toda época, de seres vivos vistos en forma científica, y tooooodoooo lo científico de mi Mundo Konos

POR CIERTO, EN TODA CATEGORÍA TAMBIÉN INCLUYEN CRÍTICAS, déjenme criticar! que es divertido!

y Por Último: unos extras que unen al mundo real con mi mundo

Eventos: reuniones, talleres, eventos, etc etc etc en los que estaré
Noticias: comunicados sólo de este blog

Algunas categorías se sobreponen ciencia-verdad absoluta, fotografía-Gaia, eventos-música, etc etc etc porque cómo les digo, la verdad no es absoluta y cada post tiene sus variables. Por último, todas las fotografías son de mi autoría, si se cogen alguna y no la citan, no podré hacer nada, pero para eso existe el KARMA, no se llenen de mal karma sí.

Gracias! eso es todo, y me voy porque estoy harta de ustedes!!!!!........ perdonen... bien dicen mis amigos que soy hostil (incerte cara avergonzada aquí)








No hay comentarios:

Publicar un comentario