miércoles, diciembre 14

Mägo de Oz: Mi vida en versos (parte 1)

“Dicen, que de todos los animales de la Creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir... Por eso, es mejor forjar el alma, que amueblarla” Txus di Fellatio (Baterista de Mago de Oz)

Así los conocí yo, todos jóvenes: Salva, Carlitos, José Andrea, Frank, Mohamed y Txus

No soy de las personas que se caracterizan por ser de un solo bando (con excepto en el futbol y en la defensa de la naturaleza, donde mi bando está MUY  BIEN DEFINIDO en estas dos áreas)… Al haber vivido mi infancia con The Beatles, Metallica, Michael Jackson, y un puñado de músicos setenteros y ochenteros, ya podrán darse cuenta como son mis gustos, variados y siempre en busca de sonidos nuevos y especiales… Así comenzó todo…

Mi historia con Mago de Oz empieza cuando mi hermana mayor (5 años mayor a mi) empezó a salir con un rockero, él le hizo escuchar a Mago, y ella tan novelera como siempre ha sido, se me acercó un día diciéndome “mira enana, escucha estas canciones q el Santi me hizo escuchar, son cheverazas, se llaman Mago de Oz”… A mis 12 años, lo máximo que había escuchado de rock en español era Soda Estéreo, Vilma Palma y Rata Blanca, como ya les dije nunca he sido fan a muerte de algo, y pues el heavy metal no era la excepción, me atraía bastante como hasta ahora, pero nunca me hice metalera, solo era y soy una simple rockera con brazos que se extienden hacia otros géneros musicales…

Desde muy pequeña veía a la humanidad y me cuestionaba muchas cosas sobre ella, ya no creía en la gente, en pocas estaba peleada con mi especie y lo sigo estando… pero Mago de Oz fue una extensión de mis pensamientos, sus frases y ritmos expresaban exactamente como me sentía y cómo veía al mundo. Sólo con el nombre fantasioso de la banda española me quedé ya prendada, la primera canción que escuché fue  “Jesús de Chamberí”… me llenó de energía:

“escuchad mi palabra, mandamiento nuevo os doy, derribad las naciones con tolerancia y golpes de amor”

“En miedo a la ignorancia a vuestra piel encadenáis”

Y la mejor: “En un callejón Sara vende su amor, alquila SIDA hasta las 2, rogando a Dios que calme su dolor”

 Ni se digan las demás canciones: Hasta que tu muerte nos separe, El fin del Camino, El Cantar de la Luna Oscura… todo el cd de Jesús de Chamberí me lo comí!... El violín me recordaba los sueños de niña de tocar alguna vez ese instrumento, desde ese momento Mago de Oz se me impregnó en la piel.

En ese año (1998) recién había salido el albúm “La Leyenda de la Mancha”… Sí mis lectores, yo vi nacer a la canción “Molinos de Viento” he visto como se ha hecho famoso en todos los discman y posteriores setlist de ipods de la gente, donde veo el nombre de Mago de Oz, me emociono, lo abro y rayos! Solo tienen esa canción… y máximo “Fiesta Pagana”. Pero bueno, hablando del 4to. Álbum “La Leyenda de la Mancha”, mi hermana lo compró… uno pirata (soy de Ecuador), además que nuestra situación económica no nos daba para comprar absolutamente nada que no sea para comer, vestirnos, educación o salud. Sea como sea, pirata o no, pudimos disfrutar de ese álbum… De principio a fin me encantó! Mis favoritos: El Pacto, El Santo Grial, La Leyenda de la Mancha, El Templo del Adiós y Dime Con Quien Andas. Puedo decir que “Molinos de Viento” también pero lo berrearon tanto que ya no le doy la importancia debida… Para ese entonces mi hermana ya se había comprado los 2 cd’s que le faltaban “Mago de oz” y “La Bruja” y… Adoré a JuanMa (el ex cantante de Mago) en especial por “El Lago”, que voz más para estremecedora!... desde ese entonces cada vez que me hablaban del cantante de Mago de Oz, yo pensaba en la cara de José Andrea, pero lo llamaba JuanMa, hasta este año que me enteré que Jose va a dejar a Mago y dije: no te enojes!!! No eres JuanMa, eres Jose!!! No te vayas!!!!

  

2 años después salió Finisterra… Ahí está tu “Fiesta Pagana” novelero!... Un Satania que me hizo odiar al internet por unos años, un Oh Finis! Oh Terra! Que hacía que parezca pony encantado mientras lo escuchaba. Fue un doble disco, 20 canciones en total, no puedo escoger favorito… todos me hacen volar hacia mi mundo konos!



Hasta aquí todo fue Mago para mí, en el próximo post les contaré de mi primer concierto, de mi separación involuntaria de ellos, de cómo una canción en especial me estremecía por sentir que fue hecha sólo para mí, los 3 siguientes conciertos, cómo Mago por un año formó parte de mi vida sentimental y odié que eso pase, aunque pude sacar algo de beneficio con la mezcla mago-exnovio, y de cómo una herida se cerró con el 5to. Y último concierto y mi vida junto a ellos acabó con broche de oro en este 2011 

8 comentarios:

  1. LOSS AMOO MAGOO DE OZZ SON LOO MEJORR EN LAA MUSSIKAA DELL ROOCCK :D

    ResponderEliminar
  2. AMO AL MAGO D' OZ NO SON INCREIBLE LA MUSICA Y SUS LETRAS MUY PROFUNDAS Y LLENAS D' REFLEXION BUENBAN PRONTO MAGOS LOS AMO "EL ANGEL D' LA MUSICA"

    ResponderEliminar
  3. me encanta el rock y el mago de oz tambien es una expresion un sentimiento una emocion .... es simplemente exelente musica... no entiendo x k aun hay gente k les gusta justin bieber .. :) jaja

    ResponderEliminar
  4. ME GUJTA MAGO DE OZ...AY¡¡¡ SON TAN WUENOS...ENTRE GUJTOS NO HAY DISGUJTOS...PERO NOS GUJTA MAGO JEJEJE...

    ResponderEliminar
  5. son el mejor grupo en rock

    ResponderEliminar
  6. A MIS 14 AÑOS FUE INCREIBLE LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHE A MAGO DE OZ SE ESTREMECIO EN UNA INFINIDAD DE CANCIONES QUE NUNCA ME IMAGINE ESCUCHAR FUE UNA DE LAS PRIMERAS BANDAS DE ROCK QUE ESCUCHE Y ME ENCANTO DESDE ESE MOMENTO HASTA EL DIA DE HOY QUE TENGO MI FAMILIA Y MI ESPOSA Y DOS HIJOS TODAVIA ESCUCHO CON MUCHO INTERES LAS CANCIONES DE LMAGO DE OZ SERA LO MEJOR DE LO MEJOR HASTA EL DIA DE MI MUERTE LOS FELICITO POR ENTRAR EN NUESTROS CORAZONES CON LAS LETRAS DE SUS CANCIONES

    ResponderEliminar
  7. Cuanto valio la entrada de mago de oz el 22 de marzo del 2002 en quito ecuador

    ResponderEliminar