miércoles, diciembre 21

Mägo de Oz: Mi vida en versos (parte 2)


Holassss compas!! me atrasé con la entrega de este post y de la reseña del concierto de Mago en Quito porque me operaron de urgencia, y ya en estos días puedo mantener mi compostura sin desparramarme por el dolor… Bueno… Al grano!


Mi primer concierto fue en el 2002 en la plaza de toros con mi hermana y su novio si mal no recuerdo… O creo que fuimos con unos noveleros de esos que solo escucharon molinos de viento y ya se creen listos para ir a un concierto… En fin, este fue parte del Apechugando Tour, fuí a general y nunca me había divertido tanto, desde ahí dije “concierto de Mago, voy porque voy”. 

Después de este concierto salió Gaia, lamentablemente yo no soy metalera y no tenía amigos metaleros que me tuvieran al tanto de las actividades de Mago de Oz, así que empecé a alejarme de ellos. Envuelta en mi mundo konos, si no hay nadie que me lleve un poco de noticias de lo que pasa en el mundo exterior, yo me pierdo mal! Pasaron los años, 4 para ser exactos, Los Lanzamientos de Gaia y GaiaII: La Voz Dormida me los perdí, poco tiempo después compré el disco de Gaia II a ver que tal estaba, cómo escuchaba rumores de que Mago había perdido su estilo, que se habían vuelto comerciales, dije: bueno escuchar para creer, y… Jebús Santo! Diabulus in Musica me ponía los vellitos de punta! Y los malditos 20 minutos de La Cantata del Diablo!! “la única iglesia que ilumina es la que arde”… Este disco doble se compone por dos visiones: el bien y el mal, hay canciones extremadamente oscuras como “Aquelarre” y otras de paz y amor como “Hoy toca ser feliz”, me gustó ese cambio, era obvio que estaban experimentando con nuevos sonidos y voces como la hermosa voz de Patricia Tapia, además que la visión del metalero duro antigays y “antisentimientos buenos” se rompía para dar paso a los metaleros y rockeros que tenemos una vida de felicidad y tristeza como el resto de la humanidad, que no somos adoradores del diablo, de metaleros y rockeros que creen en Dios (que no es mi caso), que somos gente positiva y feliz. Cómo podían decir los fans que se había vuelto comercial? Entonces… no eran fans de verdad…


Para el 2006, yo ya en la universidad me enteré UN DÍA ANTES de que Mago de Oz volvía a dar un concierto en tierras quiteñas, ese rato cogí mis ahorros y compré generalazo de nuevo, ya las demás estaban agotadas pero no importaba, lo que sí importaba y que me preocupaba un poco era que el concierto iba a ser en el estadio del Aucas, o sea en la mierda! Hice un poco de reconocimiento del lugar por google maps y al día siguiente me embarqué en el trole (bendito seas trole que me has salvado de unas que para que les cuento!). Cuando uno se va a un concierto solito, como mi caso, lo más inteligente es hacerte amigo de los que están a tu lado, y así al regreso de noche ya todo es más fresco. Un concierto increíble, más de 20 canciones se mandaron y yo en mi generalazo extasiada. De este concierto no tengo mi ticket porque nos quitaron y no devolvieron...

2 años después, Mago de Oz se presentaba de nuevo con el nuevo CD “La Ciudad de los Árboles”, esta vez en el plaza de toros de nuevo, ahora sí fui acompañada de mi primo que me acolitó (mas bien le chanté el ticket y lo obligué a ir), compré para arena porque quería verlos cerca, quería tocarlos y tomarles fotos hasta del pelo de la nariz, pero no! la suerte me jugaba sucio de nuevo, mi primo llegó tarde y entramos a las 7pm… Yo mido 1.5m así que se podrán imaginar lo que vi, la mayoría del concierto fueron los cabellos largos de los grandulones de adelante y estaba en segunda fila!!! Rayos y centellas! Pero vi a Jorge Salan (el nuevo 3er. Guitarrista) de cerquita jeje, que bueeeeno que era… ya se salió de la banda… En la foto del ticket de este concierto sale como que fuera de Gaia II, pero no! debía ser la foto de "La Ciudad de los Árboles" ya saben que en Ecuador hacen las cosas a la maldita sea y mal!


Hay una canción que en todos mis años de adolescente y joven adulta me identificaba, “El cantar de la luna Oscura” , siempre que lo escuchaba no podía dejar de pensar en mi vida sentimental, me llenaba de ira y frustración al escucharla… Escúchenla y me podrán entender:



Un día soleado en Quito, exactamente el 29 de Octubre del 2010, día del concierto de Rata Blanca en el estadio del Aucas, esa canción dejó de ser significativa para mí, no voy a entrar en detalles porque este blog no es para sentimentalismos, pero utilicen sus cabecitas e imagínense a que me refiero… El 13 de diciembre del mismo año se tenía previsto un nuevo concierto de Mago presentando su nuevo CD “Gaia III: Atlantia” esta vez en la Casa de la Cultura, querían volver a sus inicios. Con mi nuevo novio fuimos a comprar las entradas antes de que se agotaran, ya saben que mi mayor sueño era verlos tocar cerca de mí, así que compramos VIP (había VIP y General), yo no podía de la felicidad! Me traumé con ese disco! Dies Irae, Siempre, Mis Demonios, Atlantia etc etc etc casi todos me transportan a mi mundo konos, excepto “El violín del Diablo” cantada por Paty, es buena la canción pero como que no es marca Mago sino marca Paty y eso no entona… Pero ya saben que la suerte no juega a mi favor, a semanas del evento apareció otra localidad: Golden Box, me comí mierda porque para el colmo no querían cambiarnos las entradas de VIP a Golden y nosotros dar la diferencia, NO! Se me cagó de nuevo el plan de verlos respirar junto a mí. Pero eso no fue nada, a días del concierto, y eso léanme bien! A DÍAS DEL CONCIERTO mi relación se cayó y se rompió horriblemente (peor que novela mexicana), y él tenía mi entrada!!!!! Por suerte mi ex no era un cara dura (no se robó mi ticket) y fuimos juntos al concierto aunque esa idea no fuera de mi agrado en lo absoluto, hubo un momento en que tenía ganas de vender mi entrada y largarme a mi casa, pero no! Por Mago no! Me las aguanté como real fan, y todo salió bien… 

Claro que el drama le siguió al 2011 y fue la peor cagada que le hicieron a mi vida, pero esta vez yo salí bien parada, “El Cantar de la Luna Oscura” ya no era mi canción porque ya había sido amada, por un gil, pero amada que es lo que cuenta jeje… Meses después apareció de la nada un angelito q llenó mi vida de luz nuevamente… Y NO ES UN BEBÉ MAL PENSADOS! Ni de fundas como diría mi abuelito! Pero así es! una persona me sacó del huecote en el que estaba, ya lo demás es historia… “Aún amanece gratis para tí” escúchenla.



 Ya saben! Este 10 de diciembre del 2011 fue posiblemente el último concierto de Mago como lo conozco, esta vez tenía que dejar rencores atrás y no iba a dejar que ningún obstáculo me impidiera disfrutar de ellos cerca de mí, en especial de la voz de José Andrea. Aquí viene el futuro post “Mago de Oz en Quito 2011” téngame paciencia que sigo media convaleciente!!! Verán no! La paciencia es la mejor virtud de una persona… ya estoy filósofa por falta de sueño… Ahí nos leemos

AQUIE ESTA EL POST: Mago de Oz en Quito 2011

8 comentarios:

  1. QUE CHINGOOON

    ResponderEliminar
  2. mago es la mejor banda de españa?
    nunca abra otro igual a este

    ResponderEliminar
  3. QUISIERA QUE JOSE ANDREA VOLVIERA A MAGO DE OZ QUE TRISTE QUE SE VALLA POR ESO DIGO MAGO DE OZ NO VA A SER IGUAL DEVERAS QUE CUANDO SUPE LA NOTICIA ME PUSE A LLORAR SU MUSICA ES LO MAS CHIDO QUE AN ECHO PERO BUENO CADA QUIEN TOMA SU PROPIA DECICION PERO MAGO NO SERA IGUAL POR QUE SI CANTA OTRO SUS CANCIONES SIMPLEMENTE SERA MALO PERO MAGO DE OZ ES LA NETA DE LO MAS CHIDO??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENES RAZON MAGO NO SERA IGUAL

      Eliminar
    2. oigan panas, yo supe desde hace algunos años que José Andrea tenía problemas en las cuerdas vocales, hasta ahora no aclaran el porqué de su salida, pero ojalá que no sea por alguna enfermedad... y gracias por dejar sus comentarios MAGO POR SIEMPRE!!!

      Eliminar
  4. yo tbm empece con molinos de viento y fiesta pagana y cuando me compro uno de sus discos casi me muero era fisterra con sus dos cds desde ahi tbm me quedo en mi mundo escuchando mago

    ResponderEliminar
  5. espero que haya sido el ultimo consierto pero que hayan+

    ResponderEliminar
  6. mogo d oz s lo maximo x su letra musica y realidades de la vida.

    ResponderEliminar