domingo, mayo 20

Christina Aguilera. La magia en una voz






Christina Aguilera nació en New York el 18 de diciembre del 1980. Desde pequeña fue parte de la industria del entretenimiento trabajando para The Mickey Mouse Club junto con otros actuales famosos como Britney Spears o Justin Timberlake. Grabó su primera canción en 1998 llamada “Reflection” que fue parte de la película Mulán (Nunca me he visto esa película, pero me encanta la canción de Aguilera).


En 1999 nuestra querida y talentosa Aguilera lanza su primer álbum con canciones como “Genie in a Bottle” o “Come on Over Baby”, esta última siendo mi favorita del álbum. En el 2000 hace un álbum enteramente en español, imagino porque su padre es ecuatoriano, y de cierta forma ella quería honrar su lado hispano, además de agarrar al público latino. Durante este tiempo vimos idas y venidas, éxitos musicales y fracasos, además de ciertos roces con Britney Spears, ya que la prensa y la gente en general las comparaba muchísimo y hasta cierto punto provocaron que compitieran entre ellas. La gente les jodía por todo, si la una hacía algo, la gente esperaba que la otra la superara. Recuerdo que en las revistas de moda hacían páginas enteras donde hacían comparaciones de lo que han hecho, y eso con el tiempo yo creo que fue la causa para que tanto Aguilera como Spears, se volvieran locas. Si Britney Spears resistió un poco más antes de deschavetarse y raparse el cabello, creo que fue por que tenía a Justin Timberlake como su pareja,  claro que en ese tiempo todo el mundo les molestaban por saber si eran vírgenes y bla bla bla. Con Christina fue diferente, de hecho a ella la acosaban por su peso ya que era muy delgada, y ella en varias ocasiones explicaba que siempre ha sido así, decía que ella no comía, si no que tragaba, y aún así era flaca, sin embargo, la gente no la dejó en paz por ese tema, tanto es así que hasta ahora se fijan en su peso… ¡Malditos!





En el 2002 sacó su segundo álbum, y el mejor de todos, “Stripped”. Totalmente desquiciada vimos a una Aguilera que enseñaba las carnes, que hablaba de sexo y liberación del ser humano, en especial de la mujer… Luego me preguntan por qué soy feminista, si ella es una de esas almas que provocaron que mi rebeldía se acentuara  hacia el sistema establecido. Canciones como “Dirrty”, con doble r, y hasta triple RRR, “Fighter” (mi favorito porque lúgrube), Beautiful, y el que siempre me hace llorar “I’m Ok” dedicada a su padre… Ya lloré.




Luego vino el álbum “Back to Basics” en el 2006,  donde el estilo de Aguilera tomó mucha más fuerza, y se desarrolló como una cantante al nivel de Celine Dion o Mariah Carey. Canciones como “Hurt”, que es una bestialidad por donde se lo vea, o canciones más al estilo de los años 50 como “Candyman” o “Ain’t no Other Man”. Para ser sincera, desde este álbum le perdí un poco el hilo, pero por cuestiones personales más que por haber perdido el interés en ella.

Después hizo “Bionic” en el 2010. Aunque antes de esto ella lanzó “Keeps Getting Better” con un sonido un tanto electrónico, y es que apareció Lady Gaga a imponer ese estilo, y ahora debido a eso, la prensa empezó a compararla con Gaga. En mi opinión la canción “Not Myself Tonight” me recordó muchísimo al estilo de Lady Gaga, y de hecho, gracias a este post es que volví a ver el video de esta canción, después de 8 años… Perdón Christina… Volviendo al tema, no culpo a Christina por tratar de seguir los pasos de Gaga, la cual entró al mundo de la música e hizo temblar a todas las cantantes del momento, nadie la pudo superar por un buen tiempo, hasta que entró Sia con su peluca. Y hablando de Sia, ella colaboró con algunas canciones de “Bionic”, claro, antes de la existencia de la peluca, canciones como “I am”, y mis favoritas “All I Need” y “You Lost Me”.




En el 2012, Aguilera lanza su álbum “Lotus”, mi segundo favorito hasta ahora. Y es que gente, hasta ahora no logro entender por qué no les gustó. Es una belleza de álbum, canciones como “Sing for Me”, “Your Body”, “Cease Fire”, “Best of Me”, “Just a Fool”, y mi favorita “Blank Page” escrita en conjunto con la linda Sia, tienen una gran sonido, una letra que te llega y más que nada tiene la esencia de Aguilera.




Y eso es todo hasta hoy, estoy muy consciente que mi querida Christina Aguilera ha sacado un nuevo álbum después de 6 años, y no puedo dejar de alucinar y sentir que mi corazón explota. Estoy hipertraumada con “Twice” y la recién publicada “Fall in Line”. Ya cuando tenga el CD en mis manos lo desmenuzaré y miraré cada rincón de esa obra de arte.





Ha sido un gustazo enorme haber escrito este post… ¿¡Cómo no lo escribí antes!?






No hay comentarios:

Publicar un comentario