martes, enero 1

Plagio en la Tesis de Pregrado de Jorge Glas (Candidato a la vicepresidendia del Ecuador)



Aunque sea fin de año, los últimos sucesos sobre Jorge Glas y su tesis ameritan que me de tiempo para escribir este post, cosa que hasta lo veo como obligación transmitir información que me llegó y explicar de forma contundente a todas las personas que están al tanto de este tema, y que les debería interesar.

Hace algunos días se desató la polemica sobre el supuesto plagio en la tesis de pregrado de Jorge Glas, el candidato a la vicepresidencia del Ecuador, y binomio de Rafaél Correa. El rumor me llegó por twitter, así que decidí constatarme del hecho, ya que como algunos muy remotamente han de leer mi blog, siempre recalco el respeto hacia la propiedad intelectual de las personas, el desprecio total al plagio de ideas y más que nada, la honestidad en nuestra vida diaria. Por suerte fui a una universidad que me enseñó a ser recta, a seguir las normas al pie de la letra.

Todo comenzó con un RT que le habían hecho de la cuenta de @AntiCorreistas (yo no los sigo, porque no soy anticorreista, soy antimentirosos), y en ella decía:



Lo abrí y me encontré con esto:

UbicaTv.com: Glas y El Rincón del Vago: en esta página hay detalles sobre el supuesto plagio, hay fotos y links de la tesis de Jorge Glass, de la tesis de otra persona de la misma universidad al cual también se hizo plagio, y links de los sitios de monografías.com y rincondelvago.com de donde se sacó gran parte de la tesis de Glas. No necesito volver a poner en este post lo que hay en esta página ya que ustedes pueden visitarlo tranquilamente. Link: UbicaTv.com: Glas y El Rincón del Vago

Al revisar la pagina de Ubicatv.com y los links, uno puede ya darse cuenta que el plagio es obvio, así que busqué en twitter a jorge Glas (en twitter @JorgeGlas) y respondí a este tweet:






Jorge Glas pudo tranquilamente no tomarme en cuenta y responder a alguna de las otras personas que también le escribieron, pero fui yo... Sus pobres explicaciones no me dejaron nada tranquila, y le respondí 3 veces más, fue la última interacción que tuvimos.



Después de eso empecé a recibir bastantes tweets tanto a favor como en contra de Glas o de mí, pero eso no viene mucho al caso, más importante es lo que les voy a mostrar a continuación.

Primero que todo, la Escuela Politecnica del Litoral ya se había pronunciado sobre Glas y su tesis, pero fue para afirmar que Glas sí se había graduado ya que algunos decían que su título era falso como el de Pedro Delgado.

Aquí el link:


Segundo, un twittero llamado Pedro Vargas me empezó a mandar una buena cantidad de menciones diciendo que el había sido el director de tesis de Glas, lo que a estas alturas no creo que esta persona haya sido académico (tal vez un usuario inventado que se hizo pasar de Pedro Vargas) por su falta de tino al expresarse, un académico y persona seria no reacciona así. Este sujeto justificó a toda costa la falta de citas y referencias en la tesis de Jorge Glas, expresando que las citas no eran necesarias porque la información de internet es de dominio público, mencionó otras cosas más, pero no voy a ponerlo aquí porque es irrelevante con el tema central, el plagio de información.




Ahora hablemos de las normas que existen en la Escuela Politécnica del Litoral. 

  • En el código de ética de la universidad, en el "Capítulo VI: Comportamiento de la Comunidad Politécnica", literal (g), (h) e (i),  dice:



Ahí mismo dice que se debe citar toda fuente, incluyendo fuentes de medios electrónicos y de otros colegas.

Link del Código de Ética de la ESPOL sacado de la misma página web de la universidad.


  • Un profesor de la Espol (que no voy a mencionar por respeto a su carrera académica y posibles represalias hacia él) me ayudó a conseguir el manual de tesis de la Espol. Este manual dice:
Este es el link del Manual de Tesis de la ESPOL


Si se tomaron el tiempo de revisar y comparar cada link de la página de UbicaTv.com: Glas y El Rincón del Vago se darán cuenta que ninguno de estos estatutos sigue Jorge Glas en su tesis de forma completa:

  • No citó entre comillas citas textuales.
  • No siguió los procedimientos para las citas textuales de más de 3 lineas.
  • Las referencias bibliográficas que utilizó en el capítulo 2, fueron sacadas de la tesis de Patricia Chavez y Patricio Reinoso del 2004. 
  • No citó ni referenció a la tesis del 2004.
  • No puso fuente de las ilustraciones.
  • Y obviamente no puso en referencias las páginas web del Rincon del Vago ni Monografías.com porque eso hubiera sido una burla en una tesis de pregrado.

Si Glas no siguió estas normas de la ESPOL, entonces ¿porqué esta universidad no se ha pronunciado con respecto a esto? ¿Porqué el supuesto director de tesis, Pedro Vargas, justifica el plagio de Glas yéndose en contra de las normas de su universidad y sus principios como docente y persona?


Ahora bien, hablemos de la palabra "Parafrasear": quiere decir que uno debe explicar la información investigada con sus propias palabras y al final poner las citas de dónde lo sacó. Me imagino que a los estudiantes en las universidades les deben enseñar este concepto, y cómo parafrasear de la forma correcta, porque a mí me lo enseñaron en mi universidad. En el siguiente ejemplo les indico cómo NO se debe parafrasear, solo les muestro la primera parte, pero todo el capítulo 2 de Jorge Glas es copia de la tesis del 2004, incluyendo las ilustraciones: 


Capítulo 2 de la tesis de Patricia Chavez y Antonio Reinoso realizada en el 2004 de la Espol, y de la cual Jorge Glas "parafraseó" y no cita esta tesis en sus referencias:




Capítulo 2 de la tesis de Jorge Glas:


Parafrasear no es copiar todo el texto, omitir ciertas cosas y cambiar una que otra palabra. Es evidente que eso fue lo hizo Glas, ya que la estructura de las ideas es exactamente la misma, y a la final eso también es plagio.

Y sólo para mostrar la clase de defensas de tantos twitteros me escribieron diciendo que no era plagio y que no sabíamos nada de lo que estábamos hablando, les presento al peor de todos: Kevin Vargas



Si no han cursado por la universidad, se entiende que no sepan de estos formatos. Si ya son profesionales y no tienen idea de que se trata APA o MLA, les dejo los links de las páginas oficiales donde explican su uso, TODO PROFESIONAL DEBE SABER CÓMO ESCRIBIR BIEN.




Por último, estimados lectores, estoy estupefacta con el nivel de educación superior que tenemos en el país. Muchas personas que supuestamente eran profesionales, me escribieron defendiendo el plagio de Glas. Todos sabemos que sin una buena educación un pueblo no se desarrolla; además, deben entender que escándalos como el de Pedro Delgado y Jorge Glas, tienen consecuencias pésimas para el resto de profesionales y futuros profesionales del Ecuador, ya que perdemos nuestra credibilidad y confianza a nivel internacional, porque ahora vamos a ser conocidos como las personas que compran títulos, plagian ideas, y mucho peor, las personas que no damos la cara cuando esto sucede. ¿Quien va a querer trabajar con personas así?... Hasta la misma cuenta de Twitter del Rincón del Vago se burló de este tema:


Hasta ahora no logro entender porqué la gente que está a favor de Correa, sean profesionales o no, dejan pasar cosas de este tipo, y es más, lo justifican a como de lugar, distorsionando las reglas y buscando tangentes para eximir de cualquier culpa a los acusados, ¿acaso es ignorancia? ¿acaso es fanatismo? Recuerden que estamos hablando del futuro de nuestro país, y por eso no hay que tomarse a la ligera nuestro voto, yo sé que los otros candidatos tampoco son de fiar, pero no sean ciegos a la verdad, no justifiquen mentiras, incoherencias y doble moral. Aún así, yo estoy más que segura que el binomio Correa-Glas ganará las próximas elecciones, solo les pregunto una cosa, después de lo ocurrido ¿siguen confiando en Jorge Glas? yo no.


65 comentarios:

  1. Deberias preguntar a tu amigo el profesor quien es el ingeniero PEdro Vargas porque no es un simple profesor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cantante

      Eliminar
    2. En efecto, existen lugares donde le dan toda la tesis hecha a muchos futuros "profesionales" quienes se han valido de esto para obtener un "titulo" que no merecen, para muestra pasen por Machala y Ayacucho en un edificio centrico reza un letrero " Hacemos Tesis y Monografias en toda area del conocimiento" y sigue el letrero "somos politecnicos", que fraude.

      Eliminar
  2. La verdad, la verdad, la verdad, y únicamente la verdad. Todos sabemos que los acontecimientos se pueden distorsionar por desconocimiento o rotunda ignorancia del tema. A lo mejor, pensar o dar a conocer juicios de valor a priori, es cometer una falta de prudencia al hecho suscitado. Muchos de nosotros cometemos la imprudencia de "opinar" en hechos situación del vivir diario.

    ResponderEliminar
  3. quién es ANKA...?

    ResponderEliminar
  4. Pedro vargas es un profesor de muchos anos en la espol. El estudio en la ex union sovietica (inclusive se caso con una ucraniana) y recuerdo su afiliacion comunista. Otro miembro del tribunal de tesis es el actual Recto, Ing Flores, con mucho interes en mantener una buena relacion con el gob.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUIEN FUESE ESE P.VARGAS, ....ALLI HAY MANO NEGRA Y DOBLE MORAL, ...Y YO ROMPIENDOME EL CRANEO, PELEANDO CON LA U, ASISTIENDO A SEMINARIOS, LEYENDO Y LEYENDO NORMATIVAS PARA TESIS....PARA SACAR ADELANTE MI PROYECTO .....Q VERGUERNZA!!!
      RESUMEN: SE CREAN DIFICULTADES PARA VENDER FACILIDADES, TRISTE NUESTRA REALIDAD

      Eliminar
    2. Para graduarme en la ESPOL tomé algo más de 50 materias, y a Pedro Vargas lo ubico en la casilla 50 como el peor de todos los profesores que me tocó. Irresponsablemente asistió a la mitad de las clases, pésimo para enseñar, y respondía pendejadas cuando alguien tenía alguna duda, por eso no me extraña que Vargas no se haya percatado de las falencias de la tesis.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. hablan, hablan, hablan, de pura paja..........

    ResponderEliminar
  7. Y tambien es el encargado del departamento de relaciones externas de la espol y gracias a el , se han firmado muchos convenios internacionales . Y muchos estudiantes se han podido preparar . Quiza de ahi su reaccion que a cualquiera le enojaria que venga un pelagato a querer manchar su nombre y el de sus tesistas.
    Estamos hablando de un hombre q es como un libro caminando , lleno de conocimientos y Q puede hablar en cualquier idioma debido a su experiencia internacional.
    Pero en ecuador la gente te hace perder las casillas, xq es poca la gente bien preparada alla Y resulta q esas pocas son cuestionadas .
    He leido su pagina de facebook que deberias consultarla ya q estas preocupada por el tema. En ella pone un documento completo explicando paso a paso .

    Una graduada mas de la espol

    ResponderEliminar
  8. Ahora me doy cuenta porque la Espol está en categoría A, ahí le graduaron a Glass

    ResponderEliminar
  9. Y no van a aclarar nada la Espol porque perderían las buenisimas relaciones con Correa y Glass. Ellos diran que la Tesis de Glass es auténtica. En la época de Bucaram a Sandra Correa le pillaron y se largo por dignidad. En este gobierno hasta la vergüenza ésta en crisis

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que la culpa no es de Glas, si no del gil a quien pagaron para que hagan la tesis y que no puso las comillas! fin del asunto.
    La verdad no me imagino a Glas siendo ministro de estado haciendo la tesis...

    ResponderEliminar
  11. Llama la atención, que las únicas 10 referencias bibliograficas que existen en la tesis (todas ellas solo se incluyen en el capitulo 2). Ninguna realmenente coincide con la fuente citada. Es decir fue un "tongo" bibligráfico. Esa tesis realmente da vergüenza. Solamente es necesario revisar el capítulo 5, cualquier estudiante universitario sabe que significa un estudio financiero de un proyecto.... no es una lista de precios de equipos...

    ResponderEliminar
  12. pinches nachos....esta longuita es agente de la CIA

    ResponderEliminar
  13. agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA,agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA,agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA,agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA,agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA,

    ResponderEliminar
  14. agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA.

    ResponderEliminar
  15. agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA.

    ResponderEliminar
  16. agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA.

    ResponderEliminar
  17. agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA.

    ResponderEliminar
  18. agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA.

    ResponderEliminar
  19. agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA, agente de la CIA.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA, anda a denunciar a la fiscalia, agente de la CIA,

    ResponderEliminar
  22. hablan sin fundamento, estos no son medios oficiales para realizar una queda o supuesta denuncia, el mecanismo para denunciar un acto, la Fiscalia.hablan sin fundamento, estos no son medios oficiales para realizar una queda o supuesta denuncia, el mecanismo para denunciar un acto, la Fiscalia.hablan sin fundamento, estos no son medios oficiales para realizar una queda o supuesta denuncia, el mecanismo para denunciar un acto, la Fiscalia.hablan sin fundamento, estos no son medios oficiales para realizar una queda o supuesta denuncia, el mecanismo para denunciar un acto, la Fiscalia.hablan sin fundamento, estos no son medios oficiales para realizar una queda o supuesta denuncia, el mecanismo para denunciar un acto, la Fiscalia.hablan sin fundamento, estos no son medios oficiales para realizar una queda o supuesta denuncia, el mecanismo para denunciar un acto, la Fiscalia.hablan sin fundamento, estos no son medios oficiales para realizar una queda o supuesta denuncia, el mecanismo para denunciar un acto, la Fiscalia.hablan sin fundamento, estos no son medios oficiales para realizar una queda o supuesta denuncia, el mecanismo para denunciar un acto, la Fiscalia.hablan sin fundamento, estos no son medios oficiales para realizar una queda o supuesta denuncia, el mecanismo para denunciar un acto, la Fiscalia.hablan sin fundamento, estos no son medios oficiales para realizar una queda o supuesta denuncia, el mecanismo para denunciar un acto, la Fiscalia.hablan sin fundamento, estos no son medios oficiales para realizar una queda o supuesta denuncia, el mecanismo para denunciar un acto, la Fiscalia.hablan sin fundamento, estos no son medios oficiales para realizar una queda o supuesta denuncia, el mecanismo para denunciar un acto, la Fiscalia.hablan sin fundamento, estos no son medios oficiales para realizar una queda o supuesta denuncia, el mecanismo para denunciar un acto, la Fiscalia.hablan sin fundamento, estos no son medios oficiales para realizar una queda o supuesta denuncia, el mecanismo para denunciar un acto, la Fiscalia.hablan sin fundamento, estos no son medios oficiales para realizar una queda o supuesta denuncia, el mecanismo para denunciar un acto, la Fiscalia.hablan sin fundamento, estos no son medios oficiales para realizar una queda o supuesta denuncia, el mecanismo para denunciar un acto, la Fiscalia.hablan sin fundamento, estos no son medios oficiales para realizar una queda o supuesta denuncia, el mecanismo para denunciar un acto, la Fiscalia.hablan sin fundamento, estos no son medios oficiales para realizar una queda o supuesta denuncia, el mecanismo para denunciar un acto, la Fiscalia.hablan sin fundamento, estos no son medios oficiales para realizar una queda o supuesta denuncia, el mecanismo para denunciar un acto, la Fiscalia.hablan sin fundamento, estos no son medios oficiales para realizar una queda o supuesta denuncia, el mecanismo para denunciar un acto, la Fiscalia.hablan sin fundamento, estos no son medios oficiales para realizar una queda o supuesta denuncia, el mecanismo para denunciar un acto, la Fiscalia.hablan sin fundamento, estos no son medios oficiales para realizar una queda o supuesta denuncia, el mecanismo para denunciar un acto, la Fiscalia.hablan sin fundamento, estos no son medios oficiales para realizar una queda o supuesta denuncia, el mecanismo para denunciar un acto, la Fiscalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA FISCALIA, ...DA PENA Y VERGUENZA ....otra raya a la cebraaa http://ap11-informa.blogspot.com/2011/10/evasion-del-iva-en-la-importacion-de.html

      Eliminar
  23. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia. longuita, te acompaño para que pongas la denuncia ante la Fiscalia.

    ResponderEliminar
  24. Mi estimada conciudadana, dignese en verificar tal hecho, de cual usted presenta la supuesta violacion a los derechos de propiedad intelectual. Para este caso (GLAS) tan sonado en las redes sociales. No es mi deseo menoscabar su integridad intelecutal, porque creo que en el transcurso de su exposicion, usted ha planteado "vagos" argumentos respecto a la autenticidad. Lesionando de forma grosera e intencional el prestigio de otros ciudadanos. MASHITROLLS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen varios reglamentos de ESPOL, que no estan acordes a las Normas juridicas actuales. Es decir, tambien se pudo comer algún error por omisión. Pero esto no es condición suficiente para decir/mencionar que los hechos por muy publicados en diferentes medio, sea la verdad.

      Eliminar
  25. Anka, muy buen articulo, sigue adelante, me parecio muy interesante este post. Que pena que un candidato a vicepresidente haya caido en plagio.

    ResponderEliminar
  26. Querida conciudadana, en primer lugar quiero felicitarte por digna postura y tranquilidad con la cual te has manejado en todo momento, es de admirar la lucha por la verdad que has llevado a cabo. Dicho esto, me parece muy importante mencionar que el Ing. Jorge Glas, al cual respeto en todo ámbito, habla con fundamentos, así como también, su director de tesis. Pienso que esa tesis tiene total validez por su contenido practico, y que el marco teórico es únicamente una referencia la cual lo alimenta de información. Es verdad que no se sigue al pie de la letra una parte del manual de tesis de la ESPOL, pero por dicha razón , no se justifica llamar plagio a la tesis completa de Jorge Glas.

    ResponderEliminar
  27. Anka, gracias por tu valentía. La verdad no tiene que dolerle a nadie. Y no alimentes a los trolls.

    ResponderEliminar
  28. Ese es el problema que tenemos todos los ciudadanos de la patria grande, tratar de evitar por desconocimiento las normas y leyes que contempla un Estado de DERECHO, no un Estado de OPINIÓN. No se puede acusar a nadie, sin tener pruebas, en caso contrario existen instancias donde se debe iniciar el proceso, LA FISCALÍA, el resto son puras habladurías sin sustento. Quien lo haga está sujeto a comparecer ante la JUSTICIA

    ResponderEliminar
  29. Muy mal queda la Espol, Glas no me da pena muy posiblemente haya pagado para que le hagan esa tesis. y q mal q se la hayan hecho mal. en la espol son bien estrictos con ls parametros de las tesis, si hasta por milimetros mal puestos para los marcos de impresion te mandan a repetir. Pero sigue adelante que compartir ideales no es ningun delito. hay gente que esta ciega en este pais y creen que atemorizando haran callar a los pocos honestos, rectos y luchadores. gente libre

    ResponderEliminar
  30. Excelente articulo! Sigue adelante.. personas valientes honestas y dispuestas a todo por defender la verdad ya no hay, mas alla de la preferencia politica.. No te preocupes por los trolls, cuando los perros ladran es porque estas avanzando, Correistas o anticorreistas hay que defender la verdad!!!!

    ResponderEliminar
  31. I Interesante la información... gracias por compartirla... En la Universidad de Loja se hicieron varias denuncias al CES, SENESCYT, CONTRALORIA, SECRETARIA NACIONAL DE TRANSPARENCIA y otros organismos de control, sobre actos de corrupción e ilegalidades que comete el rector de dicha universidad (UNL), pero como está con el gobierno se hacen de la vista gorda... por eso en Loja la falsa revolución no pinta nada...

    ResponderEliminar
  32. PARA LAS LACRAS CONTRERAS INGNORANTES http://apoyorc.com/wp-content/uploads/2013/01/caso-glas.pdf

    ResponderEliminar
  33. me han cortado mi libertad de expresarme, condoncpicante

    ResponderEliminar
  34. Excelente análisis en este blog, pena que la Espol permita realizar una tesis así, yo creo sinceramente que Glas "encargo" la redacción de esa tesis, y digo pena porque parece que, integrar, y usar tecnologías desarrolladas por verdaderos ingenieros(del primer mundo) es una moda muy del tercer mundo. Avanzamos Patria.

    ResponderEliminar
  35. Bueno el blog y felicitaciones por tu postura respetuosa y defendiendo tu posición, pero personalmente no estoy de acuerdo con tu acusación de plagio a la tesis del señor Glas, porque no tienes todas las pruebas para afirmar esa aseveración. El hecho de que no se haya seguido al pie de la lecha las normas para la escritura de una tesis no quiere decir que una tesis es plagiada, más aún si es un trabajo investigación práctico y no una investigación documental. De lo que tengo entendido la tesis del señor Glas es la aplicación práctica específica de un caso de una tecnología ya existente, eso es normal en la elaboración de tesis de este tipo, en el Marco teórico se debe detalla la teoría existente y al ser de ciencias exactas y de tecnología existente no sería necesario “parafrasear” los conceptos exactos son uno solo y encontraras el mismo concepto en varios libros, por ejemplo ¿qué es el metro como unidad de medida? “Un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de 1/299 792 458 de segundo.”, un concepto que no puedes parafrasear, es así de exacto, es muy diferente si la investigación es en el ámbito social, puede haber un sinnúmero de conceptos según el autor y del contesto que se lo analice de un tema en particular, ejemplo ¿Qué es libertad de expresión?. En el caso de la tesis del señor Glas se debería enfocar el análisis en la realización del trabajo práctico o la ejecución del experimento y a las conclusiones que deribán del trabajo realizado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo q pasa es q en ecuador hay q explicar todo con power point y dibujitos para q la gente logre entender. Si por ahi salio uno diciendo q le parece raro q glas se graduara de ingeniero en telecomunicaciones en la facultad de ingenieria electrica . Y no saben q esa carrera es parte de la facultad de electrica como lo era auditoria en en instituto de ciencias matematicas. Y en espol hay diferentes formas de presentar tu trabajo final. Tesis es cuando pruebas una hipotesis, en mi caso yo hice un proyecto sobre la empresa donde trabajaba. Y ahora en espol ya existe seminario de graduacion cosa q antes no existia no al menos en mi facultad.
      El trabajo en si nadie se lo pude hacer ya q fue un proyecto desarrollado en una empresa .

      Eliminar
  36. Gracias por tu esfuerzo Anka, hiciste muy bien en evidenciar la nula calidad moral de este supuesto "Profesional"

    ResponderEliminar
  37. Recargado..........................................................................

    ResponderEliminar
  38. me estan cortando mi liberta de expresion,me estan cortando mi liberta de expresion,me estan cortando mi liberta de expresion,me estan cortando mi liberta de expresion,me estan cortando mi liberta de expresion,me estan cortando mi liberta de expresion,me estan cortando mi liberta de expresion,me estan cortando mi liberta de expresion,me estan cortando mi liberta de expresion,me estan cortando mi liberta de expresion,me estan cortando mi liberta de expresion,me estan cortando mi liberta de expresion,me estan cortando mi liberta de expresion,me estan cortando mi liberta de expresion,me estan cortando mi liberta de expresion,me estan cortando mi liberta de expresion,me estan cortando mi liberta de expresion,me estan cortando mi liberta de expresion,me estan cortando mi liberta de expresion,me estan cortando mi liberta de expresion,me estan cortando mi liberta de expresion,me estan cortando mi liberta de expresion,me estan cortando mi liberta de expresion,me estan cortando mi liberta de expresion,me estan cortando mi liberta de expresion,me estan cortando mi liberta de expresion,me estan cortando mi liberta de expresion,me estan cortando mi liberta de expresion,me estan cortando mi liberta de expresion,me estan cortando mi liberta de expresion,me estan cortando mi liberta de expresion,me estan cortando mi liberta de expresion

    ResponderEliminar
  39. No estoy ni en contra ni a favor de su opinion, solo quisiera aclarar que un informe técnico no es lo mismo que una tesis. Considero que usted que demuestra un alto nivel académico, debe conocer que en una tesis se debe demostrar si una hipotesis es válida o no. Queda claro que la hipotesis es una solucion tentativa a un problema observado (puede ser concreto o abstracto) y la plantea el autor de la tesis con ayuda del tutor. Esta solucion planteada o hipotesis que debe provenir de una teoria (algo que ya existe) debe ser definida, validada y probada en la medida que lo permita el ambito del tema,convirtiendo esa prueba y su resultado en el objetivo principal de la tesis, por lo general se espera que la solucion planteada sea factible.
    El informe técnico, es simplemente detallar los procesos inherentes a la aplicación de la solucion a un problema técnico (algo concreto). Esta solución no es un hipotesis sino que se conoce que es factible (o sea que va a resolver el problema). Por lo general, el informe técnico se realiza despues implementar la solucion al problema (una vez que se ven los resultados).
    Es claro que una tesis es mucho mas complicada de realizar que un informe técnico. No se de que profesion sea usted graduada pero le voy a poner un ejemplo de tesis y de informe técnico. Un tema de tesis sería "Impacto en la confiabilidad del servicio eléctrico por el uso de Reconectadores en medio recorrido de los alimentadores a 13.8 KV de la Subestación Manta perteneciente a la CNEL Regional Manabí - Año 2013", un informe técnico por el contrario sería algo así "Mejora en los parametros de confiabilidad del servio eléctrico SAIFI y SAIDI por la instalacion de reconectadores en medio recorrido de los alimentadores a 13.8 KV de la Subestación Manta perteneciente a la CNEL Regional Manabí". En el informe tecnico ya se sabe que la instalacion del reconectador va a mejorar la confiabilidad del servicio, en cambio en la tesis el objetivo es determinar el impacto (si mejora o no la confiabilidad) de la instalacion del reconectador.
    Por lo general el informe técnico es realizado por egresados que se encuentran trabajando en el ambito de su profesión (no tienen disponibilidad de tiempo completo) y la tesis es realizada por los que tienen la suerte de tener el apoyo economico de algún familiar o un credito del IECE. Un informe técnico se realiza en dos o tres meses y una tesis puede tardarse hasta dos años en ser culminada.
    Espero note por usted mismo todas las demas diferencias entre tesis e informe técnico. No hace falta decir que en el informe tecnico cualquier cosa que no sea el detalle de la aplicacion de la solucion es puro relleno.
    He querido opinar por este medio porque yo me gradué en la ESPOL, y me parece injusto que se ponga en duda el prestigio de esta institución ubicada en categoria A, aunque le duela a muchos fracasados que no pudieron ingresar allí. El profesor de la Espol al que usted consultó le debió haber explicado que una tesis no es igual a un informe técnico. Creo que el error que se ha cometido es creer lo contrario (tesis=informe técnico) y haberle consultado a un profesor mediocre que en toda universidad ecuatoriana existe, pero que afortunadamente con la exigencia del Phd, no les va a tocar mas que dedicarse a taxista pirata.
    Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es q estas enfocandote mal no tienes q ver el reglamento De tesis de grado xq lo de el no es una tesis. De acyerdo al reglamento de graduacion de pregrado de espol hay 6 formas de graduarse . Y ahi explica la diferencia. Mira en la web de espol el reglamento de graduacion de pregrado . El creo q lo presento como trabajo para una empresa

      Eliminar
    2. Bueno, talvez el profesor la ha utilizado de chivo expiatorio para seguir dandole cuerda a una denuncia sin fundamento, ese profesor por el solo hecho de no dar la cara ya es un mediocre, y que haya sido elogiado por algo o alguien que valga la pena lo dudo mucho.
      Por si acaso yo no estoy de acuerdo con que alguien se pueda graduar de una carrera mediante informes técnicos, pero asi lo permiten las instancias universitarias superiores y asi son las reglas del juego. Solo he opinado en este tema porque tuve la intención de ayudar a superar la ignorancia sobre lo que se cree que es una tesis, pero si no logra distinguir las diferencias entre tesis e informe técnico, va a ser imposible que vea lo que hay frente a sus ojos. Con lo explicado en el primer comentario esta claro que la única forma de plagiar un informe técnico, es imprimir un informe ya hecho por alguien con el nombre de otro autor. Por si acaso yo no defiendo a nadie, ni he leído el trabajo del Sr. Glas., pero si va a escribir algo en contra de alguien, hagalo con fundamentos demostrando que es como se describe, una profesional de una universidad que le enseñó a ser recta y a seguir las normas al pié de la letra, pero que parece que no le enseño todo lo que debe saber.
      gracias por su atención...

      Eliminar
  40. voy a bajar el nivel, me comportaré a la altura de los acontecimientos, una pequeña sugerencia, desbloquea mi usuario para poder enviarte mensajes, me está agradando tu compañía, me da pereza crear cadenas de correos masivos. Un besito afectuoso

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Te felicito Ankita por la dedicación y valentía de ofrecer una visión objetiva de un problema que fácilmente otros ignoran por ciega devoción, o por confianza incondicional hacia el discurso demagógico nacido del hambre de poder total e intolerancia... Y también que otros tantos niegan y atacan alentados por la propia cobardía que nace del anonimato, alimentada por un carácter vil y mediocre... No hagas caso a los trolls fastidiosos como moscas pero menos dignos... Recuerda cuando los perros ladran es señal de que avanzamos...

    ResponderEliminar
  43. Felicitaciones x tu análisis, admiro tu valentía y comparto tu criterio bien fundamentado, ahora dirán ..la culpa es d la vaca, ...el tema de plagio en referencia es una muestra + d lo esta sucediendo en la actualidad, existe casos y cosas q derivad d estos temas d falta d ética y moral, "..EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS.." ...da pena ver como a pesar d existir fundamentos en denuncias ...sus acólitos d fiscalia y demás entes d control sean testigos d palo ...LA FISCALIA uuuffff hace rato dejo d hacer su oficio para muestra http://ap11-informa.blogspot.com/2012/05/el-contrabando-evade-controles.html http://ap11-informa.blogspot.com/2011/10/evasion-del-iva-en-la-importacion-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El codigo de etica de espol q copiastes de la pagina fue aprobado en consejo politecnico en mayo 2012 .

      Eliminar
    2. Deberias leer el reglamento de graduacion de pregrado porque ahi explica las 6 formas q hay de graduarse en espol. Y las diferencias entre cada una. Porque la gente asume q el trabajo de glas es una tesis y no lo es. Este reglamento esta en la pagina de espol lo puedes chequear por internet

      Eliminar
  44. ankita, donde andas?, extraño tus comentarios. le paso algo a tu blog?

    ResponderEliminar
  45. Por favor podrias resubir las imagenes, se cayeron... excelente análisis!

    ResponderEliminar
  46. exelente exposicion de los hechos.....gracias por la pautas....

    ResponderEliminar
  47. me parece fuera de sitio.....que sea el señor rector de la espol defienda a su exgraduado....cuando aun no sea reunido el consejo universitario para tratar el tema del señor Glas.....por cuanto ellos en su calidad de maxima autoridad deberan tomar las medidas para este caso.....ya que de comprobarse que las personas que guiaban la direccion de dicha tesis no se precataron de las faltas serias que muchos indican de esta

    ResponderEliminar
  48. nos goberno un loco ladron... un militar que sabia de armas no de admnistrar un pais... un titere que llego al poder para ser manipulado... un mentiroso que dijo que los Ecuatorianos no perderian su dinero, en esos tiempo estaba en el gobierno y ahora esta lanzandose para candidato a presidente un banquero... Y porque ese tipo justifica la aplicacion de una teoria y no el desarrollo de la misma le quieren prender fuego... vamos pensemos realmente en el problema y no hagamos leña del arbol caido.

    ResponderEliminar
  49. Un buen debate, se nota que hay personas educadas y de buena formación académica (tengo sana envidia de esas personas), hay de las otras que están acostumbradas por su limitada formación a hacer páginas y páginas de copias, lo demuestran en el debate. He visto que se trata de minimizar los efectos legales del tema en cuestión, o de maximizarlos. Por el momento y en lo que nos compete a los foristas es una cuestión de ética y moral, para las personas que se precien de manos limpias y mentes lúcidas un solo párrafo que no cumpla las normas sería causa de dudas, más de uno ya es causa de archivo, no leer más y rechazarlo de plano (los directores de tesis asía actúan, porque la ética universitaria lo exige). Es verdad que los honestos somos más, así como es verdad que muy pocos están en el gobierno, seguramente había muchos más, pero con la salida del Sr. Lenin Moreno se han reducido notoriamente. La gente de fe siendo honestos, siguen pensando que las manos limpias gobierna a los ecuatorianos, pero las evidencias desde hace rato dejan sin piso la tesis de "manos limpias y mentes lúcidas" Personalmente dude de ese postulado cuando se firmó con las compañías telefónicas celulares, por su forma y quien personalmente lo firmó, los compromisos con las petroleras confirmaron mis dudas y lamentablemente con la pretendida minería a gran escala se afirmó mi rechazo y digo que no estamos gobernados por revolucionarios. Nos gobiernan Demócrata Cristianos, Social Cristianos, rezagos de la ID, DP, Sociolistos y los “nuevos” AP, salidos de los contratistas de Mahuad, Gutiérrez, Palacios, y otros gobiernos, que en esta administración se han sobre enriquecido. Recuerden que en el ecuador el "pastel" de las finanzas públicas tiene un límite y pertenece a los 14millones de compatriotas, si hay alguien que se lleva mucho, de hecho muchos se empobrecerán. Es exactamente lo que está pasando. Para ver estos efectos que rayan en la inmoralidad hace falta ver los barrios apartados de Quito, Guayaquil, Esmeraldas, Manta, Portoviejo y un largo larguísimo ETC.

    ResponderEliminar
  50. felicitaciones por tu análisis del tema según tus palabras se da cuenta el grado de educación que tienes excelente, quedamos pocos profesionales honestos, yo soy de la especialidad de telecomunicaciones no leo toda la tesis del Sr. Glas todavía compare solo lo que se copio, deja mucho que decir el informe técnico como quieren llamar ahora, en mi opinión personal es un plagio a los conocimientos de otra persona, hay varios párrafos exactamente y quieren decir que solo es el marco teórico siendo así la pregunta es porque no mencionan las referencias.

    ResponderEliminar
  51. Sea informe técnico o cualquier cosa que lo quieran llamar, por un principio basico de honestridad el sr. Glas debió citar las referencias y las fuentes que utilizo, asi quieran decir que es un marco teórico de relleno, es decir que no sirve, que lo puso por poner,para no darle importancia; pero es la teoria en la que se baso para desarrollar su trabajo de grado, y por tanto si lo puso en su informe debía tener el mínimo de honestidad y etica y decir de donde lo obtuvo o lo copio, claro que no se vería bien poner como referencia el Rincon del Vago.

    ResponderEliminar
  52. Esta es un idiotezzzzzzzzzzzzzz, hay censura PREVIA...........................

    ResponderEliminar
  53. Burros de la patria grande, lean un poquito mas sobre la....................

    ResponderEliminar
  54. Ankita de mi corazón, vuestro conocimiento ante este hecho cuestionable, nos hace recapacitar para entablar una conversación seria amigable. Es así que pongo a consideración como marco de referencia el respecto a la verdad, y únicamente la verdad. No es para tanto, sus argumentaciones fuera de enfoque razonable, dentro de aquello podemos citar el sinnúmero de posibilidades que un sujeto interventor dentro de la NUBE puede manipular con facilidad los datos contenidos en un servidores (Rincón de "GLAS", o sea VAGO, jajajaja). Por lo general, estos servidores poseen poca seguridad para el acceso donde contiene la información, entre tanto, esta información nisiquiera esta encriptada debido que no es sujeto alguno de comercialización en la misma red. Es decir, si está información (datos contendidos en los servidores, rincón del vago) fuese papers, libros, datos clasificados, etc. Hace rato el MR. Glas Espinel hubiera sido extraditado hacia EUROPA O USA por el solo hecho de "robar" información sin tener algún permiso de su autor.

    Atentamente,

    Vuestro Servidor, Condimentito Recargado :)
    Me olvidaba, haga su tarea, investigue si lo que comento es cierto...grupos "COMO YO, PINCHEJAKER" que manipulan datos en los servidores, eso se lo puede hacer sin dejar rastros. JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar