sábado, marzo 31

Semana Santa al Estilo de Nadie

    De entrada les diré que no soy creyente de un dios o dioses, pero por ser de familia católica, tuve mi bautizo, primera comunión y confirmación, pregúntenme ¿por qué? ¡No sé!, solo sé que me gustaba ir a clases de catecismo por estar con mis amigos y porque siempre me ha gustado aprender.


   La semana santa es un época muy importante para el catolicismo, no sé si será así para las otras religiones, pero de eso no estamos hablando. Se supone que es sobre la muerte de Jesús y su resucitación, aunque hay religiones y grupos que dicen que no resucitó o que Jesús ni siquiera existió.

    Me da lo mismo las creencias de los demás, yo festejo semana santa porque es divertida, es como la navidad: no la celebro por el nacimiento de Jesús (porque ni siquiera nació en esa fecha y bueno, eso sí esta confirmado), la celebro porque es importante para mi familia, por estar juntos, costumbre de familia, y lo mismo es con la semana santa, no hago ayuno y como todo tipo de carne, no me azoto en las iglesias y a veces voy a las procesiones porque me gusta tomar fotos, pero la fanesca ¡¡¡no me la pierdo por nada!!! ¿y saben por qué no me la pierdo por nada? en parte es porque me gusta, pero también es por aprenderla a hacer, por pasar tiempo con mi madre y obligar a mi padre a descascarar los granos. Yo veo a la fanesca como una costumbre ecuatoriana, más no católica, así que ¡yuca a los que digan que solo los católicos ecuatorianos la pueden degustar!

    Por otra parte, Dios no existe, así de simple, pero les diré que sí creo que Jesús existió, no como hijo del señor Dios, sino como uno de los filósofos y sabios más grande de nuestra civilización. Como no puedo estar totalmente segura de la palabra de la gente, por lo tanto de la biblia y sus profetas, tal vez Jesús fue un maldito más de nuestra especie que manipuló a medio mundo, pero prefiero creer que no fue así, y en cierto punto creo en las historias que se dicen de él en la biblia. Existen muchas personas que ven la vida como Jesús la vio, y no necesariamente son personas religiosas o creyentes... Yo no soy creyente, pero trato de ser como Jesús, no soy salvadora de la humanidad, pero trato de poner mi grano para mejorar al mundo, y por eso trato de cambiar o de minorar aunque sea un poco mis defectos, y así ser un ejemplo para el resto. 


    Así es como paso mi semana santa: con la familia, recordando que esta humanidad siempre ha estado un poco podrida y que no hay que ser parte de los cochinos, pero sobre todo comiendo mucha fanesca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario