sábado, diciembre 24

Mi regalo de Navidad para Ustedes

Holas Guambras!

Hoy me desperté con un millón de pensamientos rondando por mi cabecita y decidí hacer este post para que 1. Esos pensamientos salgan de mis neuronas para este Blog que fue creado justamente para eso y 2. Porque son pensamientos que valen la pena y que en esta navidad sería bueno que lo tengan en sus mentes también :)

Cuando era niña el único gran deseo que siempre quise cumplir fue hacer un hospital para animales, Desde pequeña vi al mundo de una manera tan diferente del resto, mis padres entendían cómo era mi naturaleza, y sin quejarse y apoyándome dejaban que yo lleve toda clase de animales heridos o solitarios a la casa, haciéndola que en ciertas épocas pareciera un verdadero zoológico. Todo eso cambió cuando hace unos 6 años nos cambiamos de casa a un departamento en el segundo piso, a todos mis perros y gatos que se quedaron viviendo permanentemente con nosotros, los tuvimos que repartir entre haciendas, fincas y viejitas solitarias. Pero aún así dentro de mi no se había apagado ese deseo de salvar a cualquier animal que vea en mala situación. Hace unos 4 años estaba camino de Salinas a Guayaquil y vi dos patos bebés que seguramente irían a la olla de alguna familia costeña, yo tenía la oportunidad de llevármelos, pero mi madre no me dejó con la justificación de que no teníamos espacio en el depar, que con el perro es suficiente. En fin...

Al llegar a la universidad el deseo de tener un hospital cambió ya que no escogí la carrera de veterinaria cómo lo había planeado desde enana, yo no solo quería salvar a los animales domésticos (en la universidades del Ecuador, te enseñan exclusivamente animales domésticos perros, vacas, cerdos y caballos), yo quería salvar a todos los animales, así que me hice Bióloga. Saben, uno entra con el sueño de querer salvar al mundo, de cambiar las malas prácticas de las personas y que logren ver al mundo con los ojos que nosotros lo vemos, claro que siempre hay los Biólogos que no tienen alma de biólogo sino de billete, como en todas las profesiones. Pero con cada trabajo llegaron las frustraciones, por más que uno lo intente y tenga paciencia, las personas no iban a cambiar y sólo escribiendo estas palabras me acordé de porqué me convertía en el Grinch de la navidad (este año no me convertí, talvez porque me estoy haciendo vieja y las malas costumbres se pegan o porque hay ciertas personas especiales en tu vida que te llenan de felicidad y me hicieron olvidar de lo babosas que son las personas en general) pero en estas fechas especialmente, uno ve eso, ya saben consumismo y bla bla bla... NO NO! no me refiero a eso, me refiero a que en estas fechas sale la naturaleza al rojo vivo del Homo sapiens sapiens: sólo pensar en uno mismo y sobrevivirás, que el resto se joda! (y OJO es navidad)

Analicemos nuestra especie, si entre nosotros mismos nos jalamos los pelos y pisoteamos al de alado, ¿cómo puedo tener el sueño de salvar a los animales? ¿de salvar los lugares prístinos y hermosos que todavía existen en nuestro planeta? si dentro de mi familia hay rupturas por estupideces, cómo una vez le dijo mi tío (testigo de jehova) a mi madre: "cada cual mata su toro" refiriéndose al cuidado de mi abuelo, pues entonces ¿por qué debería tener siquiera algo de fe en que vamos a cambiar? pues no señores! NO VAMOS A CAMBIAR!

Un profesor mío me contó hace unos años que cuando estaba haciendo su postgrado en Gringolandia, había incautado a un animal exótico, un profesor le dijo: mátale! no tiene oportunidad! la única forma para que no te de depresión por las cosas que nos toca vivir en nuestra profesión es dejarlas ir, abrir los ojos! ese animal no tiene posibilidad de sobrevivir, y muchos menos de regresar a su hábitat, lo mejor que puedes hacer por él es matarlo!. Y tenía razón, si llevaban a ese animal a el centro de especies exóticas, ¿qué posibilidad tenía? si necesita de un ambiente especial, de comida especial, no es un perro o un gato, no! y pensar en regresarlo a su habitat JA, la plata primero!

Les digo un secreto, es el pensamiento que muchos de los que científicos tras años de desilusiones empezamos a tomar: Estamos jodidos! haz creer a las masas que sí existe un cambio SIGNIFICATIVO, una posibilidad de sobrevivir a nosotros mismos, por lo menos estaremos ganando un par de años más de supervivencia si ellos siguen creyendo en la conservación del medio ambiente cómo el arma que nos va a salvar. Y en serio les digo, ese es el pensamiento que los conservacionistas a nivel mundial hemos optado, porque primero tenemos que pensar en ustedes las personas, porque no podemos irnos en contra de su economía, en contra de su bienestar, y porque sobretodo los gobiernos (que manejan el mundo) sólo quieren ver cambios a corto plazo y eso en conservación es IMPOSIBLE!

Pero miren, existe el reciclaje, reducir el consumo de ciertos materiales, comprar y usar lo justamente necesario, no usar el carro etc etc etc, y a nivel gubernamental y empresarial el comercio del CO2 principalmente. Lamento decirles que eso no sirve de nada, para lograr salvar a nuestra especie de la extinción, deberíamos volver a las cavernas, y eso queridos compañeros no va a pasar. Además seamos sinceros, todos consumimos, todos nos vestimos y comemos nuestros quindes fritos, todos o bueno la mayoría tenemos computadoras y algunos específicamente les gusta tener la tecnología más avanzada y actualizada... no vamos a cambiar, por lo tanto nuestro destino está escrito: LA EXTINCIÓN, es normal y natural, pero no se aflijan ni se arrepientan a última hora si un día de estos nuestra vida como la percibimos se va al quinto infierno, advertidos están. Al fin y al cabo obtenemos lo que nos merecemos...

Sólo les dejo un tip más de lo que los científicos actuales estamos haciendo para prepararnos: NO SE REPRODUZCAN y si lo quieren hacer que sea sólo uno, y ese uno que sea encaminado a seguir la batalla contra la extinción de nuestra especie (batalla 99.9% perdida), para que por lo menos nuestra inversión brinde frutos verdaderos. Ya somos más de 7 billones de personas en este mundo, evolutivamente estamos llegando a nuestro pico límite (algunos científicos dicen que ya estamos en ella porque nuestras tazas de mutación se han reducido significativamente... cosas biologinescas) Sólo eso les digo, si no quieren sufrir y ver sufrir a su prole, no la tengan es lo más sensato.

Este es mi regalo de navidad para ustedes los creyentes en Dios, porque no habrá un Dios que los salve de lo obvio. Y para los no creyentes también este regalo de no-navidad. Sea como sea este regalo es para todo el que forma parte de mi tan obsoleta especie... Al final creo que me salió lo Grinch de nuevo, pero no es por ser mala con ustedes, es por ser realista... Somos egoístas por naturaleza, pero aprovechen las cosas bellas que tiene nuestro mundo porque con cada segundo que pasa ya no las verán nunca más. Ahora en la cena de navidad, miren a cada uno de los presentes, mamá, papá, abuelos, hijos, sobrinos, primos, amigos, mozo(a), etc, agradezcan que todavía los pueden ver y piensen cómo sería un mundo sin ellos... 

Feliz Navidad, Jánuca, Qhapaj Raymi etc etc etc a los creyentes en un algo superior
Felices Vacaciones al resto


No hay comentarios:

Publicar un comentario